by Luis y Angel
En Español
Se denomina cocinero a la persona que cocina por oficio y profesión. Según sus conocimientos y funciones se establece la siguiente jerarquía, de menor a mayor responsabilidad:
- Ayudante o pinche de cocina
- Cocinero.
- Sous Chef (Asiste al chef)
- Chef (con diferentes niveles, de menor a mayor: de partie, ejecutivo, carnicero, pastelero...)
Chef es todo aquel que aparte de aprender el oficio, tiene estudios culinarios, este no solamente cocina, también toma platos de la cocina tradicional (mundial) y a su vez crea platos convirtiéndolos todos en Arte. También está la denominación de Chef Steward que es el responsable de la limpieza y mantenimiento de la cocina y equipos.
Sous Chef es el segundo a cargo dentro de la cocina. Esta bajo el mando del Chef. Generalmente esta en los contenidos de las materias en una carrera académicas de Gastronomía.
En un restaurante u hotel chef se utiliza para designar al jefe (en francés chef) de la cocina. El chef tiene a su cargo a una serie de personas que desarrollan tareas y ayudan en la elaboración de los platos, pero que no son totalmente responsables del sabor final de éstos.
In English
Cook to the person denominates itself who cooks by office and profession. According to its knowledge and functions the following hierarchy settles down, of minor to greater responsibility:* Assistant or kitchen boy of kitchen* Cook.* Sous Chef (It attends chef)* Chef (with different levels, of minor to major: of partie, executive, butcher…)Chef is all that one that aside from learning the office, has cooking studies, this not only cooks, also it takes plates from the traditional kitchen (world-wide) and creates plates turning them all as well into Art. Also it is the denomination of Chef Steward that is the person in charge of the cleaning and maintenance of the kitchen and equipment.Sous Chef is the second to position within the kitchen. This under the command of the Chef. Generally this in the contents of the matters in a race academic of Gastronomy.In a restaurant or hotel chef is used to designate to the head (in French chef) of the kitchen. Chef has to its position to a series of people who develop tasks and help in the elaboration of plates, but that is not totally responsible for the final flavor of these.
by Luis y Angel
Hoy vamos a hablar sobre diferentes asociaciones de discapacitados, por que fuimos testigos de la importancia de estos centros para aquellas personas que buscan el cariño de personas que no les han discriminado por ser discapacitados o tener otro tipo de problema, a ya vamos:
UNIFOR
Es el nombre que recibe el Proyecto de Nuevas Tecnologías del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, CRMF de Salamanca.
Misión
Promover la Formación y Actualización en Nuevas Tecnologías de los profesionales que intervienen en el proceso de rehabilitación e integración sociolaboral de personas con discapacidad física y sensorial
Visión
Ser Centro de referencia en gestión y desarrollo de iniciativas de formación y actualización de profesionales, relacionadas con la aplicación de las Nuevas Tecnologías para la rehabilitación e integración sociolaboral de dicho colectivo
Estrategias
Orientados esencialmente hacia el cliente: Profesionales del ámbito de la discapacidad física y auditiva.
Máximo nivel de participación y cooperación interdisciplinar e internacional: Grupos de colaboración en la red.
Máximo compromiso de mejora continua: para alcanzar criterio de pertinencia y de calidad.
Uso de tecnología de vanguardia: para informar, formar, actualizar, divulgar, evaluar y llevar a cabo actividades de intercambio y cooperación.
AESS Qué hacemos
Aess trata de dar respuesta a todas las necesidades de sus colectivos, fundamentalmente a los discapacitados y mujeres. Realiza Orientación profesional a través del programa OPEAS, proporciona formación, informa y gestiona recursos sociales, da asesoría juridica y laboral y trata de cerrar el circulo con inserción laboral.
Nuestro trabajo en inserción laboral y formación con desempleados en general y colectivos especialmente difíciles, discapacitados y mujeres, nos ha mostrado la estrecha vinculación que existe entre los aspectos laborales y sociales y el mundo jurídico Así, hemos constatado que la mayor parte de las desigualdades que hoy en día siguen produciéndose en estos colectivos es fruto de la desinformación y de la falta de recursos accesibles en los que poder obtener información y ayuda en aspectos tan relevantes.
El área jurídica con la que Aess cuenta, viene a completar el resto de servicios que oferta y tiene como objetivo informar, asesorar y en su caso tramitar todos aquellos aspectos legales que, en relación con el trabajo y las prestaciones sociales, puedan suponer algún obstáculo para la inserción laboral y social.
Servicios
Información y Asesoramiento
Tramitación de Certificados de Minusvalía
Ayudas individuales
Solicitud de Ayudas Técnicas
Solicitudes de invalidez
Elaboración de recursos ante Organismos de la Administración y ante el Tribunal de lo Social.
Temas laborales
by Luis y Angel
En España:La enseñanza obligatoria se divide en:- Estructura: dos ciclos educativos de tres cursos académicos cada uno, que se denominan:
- Primer ciclo (0–3 años)
- Segundo ciclo (3–6 años).
- Estructura: tres ciclos de dos cursos cada uno:
- Ciclo inicial (6–8 años)
- Ciclo medio (8–10 años)
- Ciclo superior (10–12 años)
- Estructura: dos ciclos de dos cursos académicos cada uno:
- Primer Ciclo (12–14 años(si no repite curso))
- Segundo Ciclo (14–16 años(si nno repite curso))
En Angola: En Angola, la educación es gratuita y obligatoria para las personas con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años. Durante los años ochenta, unos 930.000 alumnos iniciaban anualmente la educación primaria, cerca de los 157.000 la secundaria y más o menos unos 4.500 accedían a la Universidad de Luanda (la única del país).

La reducción del analfabetismo es un objetivo clave para el gobierno, ya que cuenta con un 60% de la población.
Tasa de alfabetización:
Definición: mayores de 15 años que pueden leer y escribir
Población total: 42%
Hombres: 56%
Mujeres: 28% (en 1998)
En China:
Estructura del sistema educativo en China
El sistema educativo chino se estructura en torno a varios niveles básicos:
- Educación primaria: la educación primaria comienza generalmente a los seis años de edad y es obligatoria. Su duración suele ser de seis años. Durante el periodo de enseñanza obligatorio, las directrices de enseñanza contemplan atención tanto a las cuestiones meramente académicas como a las morales y laborales.
- Educación secundaria, dividida a su vez en educación secundaria de primer ciclo y educación secundaria de segundo ciclo. El primer ciclo suele tener una duración general de 3 años y es obligatorio (en total, las autoridades chinas han establecido un total de nueve años de enseñanza obligatoria). Para entrar en el segundo ciclo de educación secundaria, hay que superar los exámenes pertinentes que capacitan para ello. El segundo ciclo de educación secundaria también tiene una duración, por lo general, de tres años.